Click acá para ir directamente al contenido

Tirúa: descartan que metal sea de avioneta extraviada

En primera instancia, el peritaje mecánico realizado al aluminio arrojó que el trozo encontrado el pasado jueves no pertenece a la aeronave.

Karla Gallardo

Lunes 4 de noviembre de 2013

Los peritajes que realizó la PDI al trozo de metal encontrado el pasado jueves arrojaron que éste no pertenecería a la avioneta extraviada en las costas de la región del Biobío.

La policía realizó dos tipos de peritajes al aluminio, uno mecánico y otro químico, siendo el peritaje metálico el que determinó, en primera instancia, que no pertenecería a la avioneta.

Según los primeros resultados, la pieza de metal no pertenece a la estructura de la aeronave dado a que tiene un grosor distinto al que posee el fuselaje del Cesna 172.

Dentro de los próximo días se darán a conocer los resultados de los peritajes químicos, los cuales corroborarían si el trozo de metal corresponde o no a la avioneta.

Los buzos y pescadores artesanales que participan en la búsqueda han tenido dificultades en sus labores. Las fuertes corrientes y las condiciones meteorológicas adversas han impedido el trabajo del robot submarino, por lo que la búsqueda solo se ha hecho en superficie y en tierra.