Titelman: Hay que empezar por reajustar las becas de alimentos

Titelman: Hay que empezar por reajustar las becas de alimentos

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica criticó, además, a las autoridades por querer minimizar el movimiento estudiantil.

Fabián Mardones
23.08.2012

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, se refirió a las marchas secundarias de esta mañana y las calificó como exitosas pese a "algunos hechos aislados que empañaron esta convocatoria".

Además insistió que las demandas de los estudiantes no son tan genéricas sino más bien peticiones bastante concretas. En ellas destacan un sistema que regule efectivamente el lucro, aportes fiscales a las instituciones con rol público, resolver con urgencia los problemas de infraestructura al interior de algunos establecimientos, avanzar en la democratización al interior de las comunidades educativas para la toma de decisiones y reajustar las becas de alimentos para los estudiantes debido al aumento en el costo de los alimentos.

El dirigente estudiantil criticó a las autoridades por querer minimizar el movimiento estudiantil e indicó que "se demostró que este es un movimiento de mayorías". Agregó que el día 28, en el paro nacional convocado por la Confech "vamos a demostrar que las convicciones siguen intactas".

"Las demanadas que hemos planteado son justas y llamo a las autoridades a escuchar al movimiento para plantear los cambios que necesita la educación", añadió.

Justificó además el 'silencio' en que permanecieron durante el primer semestre argumentando que "fuimos al parlamento y se nos cerró puerta tras puerta. Este segundo semestre quisimos diversificar las movilizaciones, el apoyo de la gente sigue ahí porque las demandas que hemos planteado son justas", reiteró.

Enfatizó que "no queremos movilizarnos para siempre, queremos cambiar la educación" y señaló que en esa senda entregaron un documento en que especificaron las cosas en que es necesario avanzar y que "además son realizables en el corto plazo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5