Click acá para ir directamente al contenido

Tocata punk: Alcaldesa Tohá anuncia "clausura administrativa" del local

La alcaldesa de Santiago agregó que como municipio han tenido principal cuidado en la fiscalización de los locales nocturnos.

Sebastián Mora

Viernes 17 de abril de 2015

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá anunció la "clausura administrativa" del local donde fallecieron tres personas y quedaron cinco en riesgo vital mientras se efectuaba una tocata punk.

Tohá aseveró que el centro Santa Filomena (ex discoteque Tsunami) "sí poseía patente vigente, aunque eso no garantizaba la autorización de estos eventos", debido al tipo de actividades que se efectúan en ellos.

Asimismo, argumentó que el administrador del club "no tomó las precauciones necesarias" ante un evento como el que se produjo anoche.

Lo anterior hace referencia a las revisiones que la municipalidad ha tenido con el local, "ya que allí se han cursado varias clausuras".

Asimismo, la edil destacó que como entidad tienen un "fuerte control sobre este tipo de locales", debido a que en ellos hay mucha música y consumo de alcohol.

De hecho, agregó Toha que hasta el momento se han cerrado más de 20 sitios similares que no han cumplido las normas exigidas.

Declaración Centro de Eventos Santa Filomena

A través de su página en Facebook el Centro de Eventos Santa Filomena publicó la siguiente declaración:

En relación a los tristes acontecimientos ocurridos la noche del jueves 16 de Abril en el centro de eventos Alameda 776, dejamos total y absoluta constancia que Centro de Eventos Santa Filomena no tiene relación alguna con la organización del evento en el cuál se produjeron los hechos por todos ya conocidos.

Durante 2014 Santa Filomena realizó eventos en la sala de conciertos ubicada en Alameda 776 sin inconvenientes y respetando todas las normas de seguridad aplicables a este tipo de eventos, como es costumbre de nuestra productora, sólo arrendando el espacio en cuestión para eventos puntuales, no registrando incidentes durante todo este período.

Hacemos publica esta declaración para evitar malos entendidos en relación a la labor cultural que hemos desarrollado desde hace 5 años generando espacios para la cultura y la música chilena y para dejar absoluta claridad que Santa Filomena no participó de manera alguna en la organización del evento de la noche del jueves 16 de abril en donde se produjeron los lamentables incidentes por todos ya conocidos

Atte

Johnny Gonzalez
Administrador Santa Filomena.