Click acá para ir directamente al contenido

Todas avanzan de fase: Gobierno anuncia cambios en 7 comunas de Chile

El Ministerio de Salud detalló que una zona que avanza a Apertura Inicial, cuatro a Preparación y dos a Transición.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de noviembre de 2020

El Gobierno anunció este lunes cambios para siete comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso.

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hay una zona que avanza a Apertura Inicial, cuatro a Preparación y dos a Transición.

 

Revisa los anuncios de esta jornada:

AVANZA A APERTURA INICIAL

  • Paine

AVANZAN A PREPARACIÓN

  • Maule
  • Talca
  • Quellón
  • Corral


AVANZA A TRANSICIÓN

  • Lebu
  • Coyhaique

IMPORTANTE: Todos estos cambios regirán desde el jueves 12 de noviembre a las 05:00 horas

Coronavirus: Piñera espera "iniciar proceso de vacunación" en "primeros meses" del 2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el país se encuentra en un lugar de "privilegio y oportuno" de cara al proceso para tener una vacuna en contra del coronavirus COVID-19, indicando que “esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año”.

Las palabras del Mandatario se dan a conocer luego de que la vacuna creada por Pfizer registrara una "eficacia del 90%" y sin consecuencias entre sus voluntarios, siendo el proyecto más avanzado hasta el momento.

Al respecto, señaló que esta "una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de provisiones definidas, Pfizer, hoy día dio conocer resultados extraordinariamente positivos de sus pruebas clínicas de la tercera fase".

"Ya tenemos los contratos firmados, las provisiones definidas, los mecanismos de distribución y logística", destacó el jefe de Estado, quien advirtió que se deben esperar las autorizaciones de agencias internacionales y el Instituto de Salud Pública (ISP).

Recordar que la empresa internacional destacó durante esta jornada que las dosis se probaron en 42.500 personas de seis países y no se detectaron problemas de seguridad, en base a los primeros resultados consignados.

De momento, el sondeo destacó que 94 infecciones fueron reportadas entre los voluntarios, pero la mayoría de ellos los percibió cuando recibieron un placebo y no las dosis reales.

La firma señaló que su fármaco está alcanzando una protección de 28 días tras la primera dosis y siete días después de la segunda aplicación.

"Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial", indicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Asimismo, destacó que "estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”.

"Es una gran día para la ciencia y la humanidad", destacó el laboratorio ante la evidencia registrada.