Todo listo

Todo listo

Luego de la tragedia del CASA 212, el archipiélago ha registrado importantes cambios en materia de seguridad y reconstrucción.

Sebastian Marchant
31.08.2012

A pocos días de conmemorarse un año de la tragedia del avión CASA 212 que capotó en el archipiélago de Juan Fernández, se ultiman los detalles por parte del municipio y las autoridades nacionales para rendir un homenaje a las víctimas de esta tragedia. Además, las medidas de seguridad y prevención han variado, elevando sus estándares para así evitar que este accidente se repita.

En entrevista con el enviado especial en la isla, Gonzalo Ramírez, el alcalde Leopoldo González entregó detalles de cuantas personas visitarán la isla para rendir el último tributo a quienes murieron en el accidente y espera para este sábado la llegada de autoridades y familiares de los fallecidos.

"Nosotros esperamos recibir primero a algunas autoridades que vienen vía aérea, pero a las 16 horas recibir a los familiares con el fin de enseñarles lo que nosotros tenemos y luego invitarlos a la ceremonia que comenzará a las 18.30 horas. Serán entre 400 personas las que lleguen entre familiares, autoridades y la tripulación del barco", dijo.

A_UNO_049476.jpg  

Agregó que como isleños "estamos firmes. Creo que tenemos la fuerza suficiente y mañana estaremos con las familias para expresar nuestro sentimiento y de una u otra manera agradecer el esfuerzo que hicieron todas estas personas que estuvieron acá y que aún siguen trabajando con nosotros".

Los cambios en la seguridad

Luego del accidente que se produjo el 2 de septiembre de 2011 en Juan Fernández, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció cambios para mejorar el aterrizaje de las naves.

Desde el día del accidente, un funcionario de la DGAC se encuentra en la pista para entregar un reporte exacto de las diferentes condiciones climáticas que registra la isla. Este fue uno de los factores en los cuales se explica el accidente en donde fallecieron 21 personas en el avión CASA 212.

Además, se instauró que los vuelos comerciales no pueden viajar sólo con el piloto, ya que deberán ir con un copiloto para enfrentar cualquier eventualidad que se registre durante el viaje.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]