Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo

Luego de la tragedia del CASA 212, el archipiélago ha registrado importantes cambios en materia de seguridad y reconstrucción.

Sebastian Marchant

Viernes 31 de agosto de 2012

A pocos días de conmemorarse un año de la tragedia del aviónCASA 212 que capotó en el archipiélago de Juan Fernández, se ultiman losdetalles por parte del municipio y las autoridades nacionales para rendir unhomenaje a las víctimas de esta tragedia. Además, las medidas de seguridad y prevención han variado, elevando sus estándares para así evitar que este accidente se repita.

En entrevista con el enviado especial en la isla, GonzaloRamírez, el alcalde Leopoldo González entregó detalles de cuantas personasvisitarán la isla para rendir el último tributo a quienes murieron en elaccidente y espera para este sábado la llegada deautoridades y familiares de los fallecidos.

"Nosotros esperamos recibir primero a algunas autoridadesque vienen vía aérea, pero a las 16 horas recibir a los familiares con el finde enseñarles lo que nosotros tenemos y luego invitarlos a la ceremonia quecomenzará a las 18.30 horas. Serán entre 400 personas las que lleguen entre familiares, autoridades y la tripulación del barco", dijo.

 

Agregó que como isleños "estamos firmes. Creo que tenemos la fuerza suficientey mañana estaremos con las familias para expresar nuestro sentimiento y de unau otra manera agradecer el esfuerzo que hicieron todas estas personas queestuvieron acá y que aún siguen trabajando con nosotros".

Los cambios en la seguridad

Luego del accidente que se produjo el 2 de septiembre de2011 en Juan Fernández, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableciócambios para mejorar el aterrizaje de las naves.

Desde el día del accidente, un funcionario de la DGAC seencuentra en la pista para entregar un reporte exacto de las diferentescondiciones climáticas que registra la isla. Este fue uno de los factores enlos cuales se explica el accidente en donde fallecieron 21 personas en el aviónCASA 212.

Además, se instauró que los vuelos comerciales no puedenviajar sólo con el piloto, ya que deberán ir con un copiloto para enfrentarcualquier eventualidad que se registre durante el viaje.