© Carabineros Todo un héroe: Perro policial capturó a sujeto que se daba a la fuga en Punta Arenas

Todo un héroe: Perro policial capturó a sujeto que se daba a la fuga en Punta Arenas

El cabo Ewert Lavín, guía de "Bull del emblema verde", detalló que el hombre mantenía una orden de aprehensión pendiente e intentó fugarse al momento de un control.

Sebastián Mora
20.04.2018

Como un verdadero héroe fue catalogado "Bull del emblema verde", perro policial que capturó a un sujeto que se estaba dando a la fuga tras un control de Carabineros, en Punta Arenas.

El cabo Ewert Lavín, guía del can, comentó a 24Horas.cl que todo sucedió cerca de las 10.45 horas de este viernes cuando personal uniformado realizaba un patrullaje preventivo en las inmediaciones del mall Espacio Urbano de la ciudad.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 13.29.15.jpeg

Lavín narró que se le pidió la identidad a un hombre que se encontraba en la zona, el cual mantenía una orden de aprehensión pendiente, por lo que se procedió a su detención. No obstante, en ese momento el aludido intentó huir de las autoridades para evitar su captura, pero este no contaba con la presencia del animal.

"Cuando empezó a arrancar, le di la orden a Bull para que lo alcanzara", dijo el uniformado, agregando que el can "usó su hocico y atrapó al sujeto desde el brazo".

Carabineros reveló que el 'héroe de cuatro patas' será reconocido por su actuar, mientras que el detenido será entregado al Tribunal de Garantía en la jornada de este sábado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5