Click acá para ir directamente al contenido

Tohá y ataque a Catedral: "Fue agresivo y falta de respeto"

La alcaldesa de Santiago condenó los destrozos que se produjeron en el recinto religioso, en el marco de una manifestación a favor del aborto.

José Morgado

Viernes 26 de julio de 2013

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó su completo rechazo al ataque a la Catedral capitalina, producido en la noche del jueves durante una manifestación a favor del aborto.

La jefa edilicia, que estaba en el recinto religioso cuando ingresó el grupo de personas a generar destrozos, calificó el incidente como "un hecho agresivo de una profunda falta de respeto con las personas que estaban ahí reunidas".

"Yo estaba presente porque era la conmemoración de Apóstol Santiago. Yo no soy una persona creyente, pero sentí que ayer las personas que estaban en la iglesia estaban siendo agredidas de una forma gratuita, que no es aceptable", enfatizó. 

Tohá recalcó que la Catedral de Santiago es un patrimonio de todos los chilenos y realizó un llamado a generar una cultura de respeto, "convivencia, tolerancia y a expresarnos democráticamente sin atropellar a los demás".

El próximo miércoles, en tanto, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, realizará una misa de desagravio por el incidente.