Tohá y Errázuriz no respaldan los desalojos

Tohá y Errázuriz no respaldan los desalojos

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la de Providencia, Josefa Errázuriz, criticaron la medida de desalojo previa a las primarias por parte del Gobierno.

Cristobal Ponce
27.06.2013

Durante la madrugada de este jueves, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, llegó a la toma del Liceo 1 de niñas, recriminando la decisión de desalojar los establecimientos que serán locales de votación para este domingo impulsada por el Ejecutivo.

Tohá dijo no comprender que la autoridad opte "por la vía violenta" y que "en el municipio de Santiago no vamos a dejar de recomponer un diálogo con los estudiantes".

"Mientras nosotros nos esforzamos por desactivar las tomas a través del diálogo, el Gobierno de forma unilateral simplemente decide desalojar", dijo la edil de Santiago en instancias que las alumnas del Liceo Javiera Carrera hacían abandono del edificio.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, hizo lo propio y recorrió los diferentes colegios en toma enfatizando su desacuerdo con los desalojos, destacando a la vez, que las órdenes para la ejecución de estos no llevan firma de ella, sino del Ministerio del Interior.

Durante la madrugada de este jueves, todos los liceos que son locales de votación serán desalojados, según la instrucción del Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]