Click acá para ir directamente al contenido

Tolerancia cero para hinchas que cometan delitos durante Copa América

Extranjeros que sean sorprendidos en un acto delictivo serán expulsados inmediatamente del país.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

No sólo los seleccionados nacionales se están preparando para la Copa América 2015 que comienza el 11 de junio en nuestro país, sino que también la Subsecretaría del Interior con una serie de medidas de seguridad. Así lo detalló el mandamás de dicha cartera, Mahmud Aleuy a La Tercera.

Habrá un reforzamiento de los controles fronterizos con personal de la Interpol para evitar el ingreso a nuestro país de extranjeros con antecedentes penales. Se realizarán revisiones constantes en los estadios para detectar explosivos o fuegos artificiales, pero la más drástica será que cualquier visitante que sea sorprendido cometiendo algún delito en el contexto de un partido de fútbol, será expulsado del país, inmediatamente.

“Desde octubre de 2014 hemos sostenido una serie de reuniones de coordinación con más de 10 instituciones públicas para velar por el correcto funcionamiento del evento deportivo más grande que ha tenido nuestro país en los últimos 25 años”, dijo que subsecretario. Y añadió que “el interés del Gobierno es generar condiciones de bienestar para que los extranjeros y nacionales perciban que Chile está preparado para organizar un gran evento en un ambiente grato y seguro. Nos interesa que los extranjeros sientan que Chile los recibe con gusto”.

Sobre la decisión de expulsar a quién cometa un delito, Aleuy aseveró que se tendrá un régimen de "tolerancia cero en contra de extranjeros y nacionales(...) En el caso de los extranjeros, hemos instruido a los intendentes, policías y al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior para que -en caso de disturbios, incidentes o hechos de violencia-  puedan tramitar automáticamente el decreto de expulsión correspondiente, de modo que esa persona no vuelva a pisar suelo nacional mientras se desarrolla la Copa América. Queremos separar a los delincuentes de la gran mayoría de personas -nacionales y extranjeros- que coparán los estadios para disfrutar de esta fiesta del fútbol”.