Click acá para ir directamente al contenido

Topos revisan instalaciones de Sanatorio Alemán en busca de personas heridas tras explosión

El grupo especializado llegó con maquinaria para descartar que haya sobrevivientes bajo los escombros.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de abril de 2018

Tras la explosión que afectó al Sanatorio Alemán en Concepción y que dejó un saldo de tres personas fallecidas y 46 heridos, un grupo de Topos llegó hasta el lugar para trabajar en la búsqueda de sobrevivientes.

El personal de emergencia se encuentra desde la tarde trabajando con instrumentos especiales para corroborar que no existan personas heridas entre los escombros que dejó la explosión y la posterior onda expansiva.

Hasta el momento no se han reportado señales de vida ni tampoco desaparecidos, sin embargo no se quieren retirar los equipos hasta tener completa certeza de ello.

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa aseguró que no se retirarán los equipos de emergencia desde el lugar hasta no tener la completa de certeza de que no existen personas que puedan haber quedado heridas.

Según el último balance se confirmó que fueron tres las personas fallecidas, dos trabajadores de una empresa de gas y una trabajadora de la cafetería Starbucks, mientras que otra trabajadora del mismo local se encuentra en riesgo vital.

Intendente del Biobío: No se retirarán equipos hasta comprobar que no hay sobrevivientes

Intendente del Biobío: No se retirarán equipos hasta comprobar que no hay sobrevivientes

Jorge Ulloa informó que los equipos de emergencia están trabajando con equipos especializados para estructuras colapsadas, de manera despejar cualquier duda en torno a posibles heridos entre los escombros.