Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta eléctrica en Valparaíso

Este jueves el fenómeno afectó a la zona acompañado de fuertes vientos.

Francisco Guerrero

Jueves 2 de mayo de 2013

El frente que afecta desde Valparaíso al sur ha causado algunos problemas en diversas zonas del país.

Las lluvias que se han dejado caer con fuerza en el sur han dado paso a fuertes vientos en la zona central y en el caso de Valparaíso con tormentas eléctricas la tarde-noche de este jueves.

La Oficina Nacional de Emergencia, extendió la Alerta Temprana Preventiva para Valparaíso producto de las precipitaciones y los fuertes vientos en la zona. "El total de agua caída en el litoral comprendido entre las regiones de Valparaíso y Maule se estiman en normales a moderadas y se espera que el viento en la Región de Valparaíso alcance intensidad regular a moderado en el litoral, intensidad regular en los valles e intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano", informó el organismo.

"En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, amplía la cobertura a nivel regional de la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal a contar del presente informe y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", finalizó el informe.

Esta alerta se entiende debido al anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile que informa en su sitio web, que las lluvias desde Valparaíso al sur continuarán durante la madrugada de este jueves y parte del día viernes.

Los usuarios de redes sociales nos enviaron algunas imágenes de la tormenta eléctrica que afectó a la quinta región.

 

 

[Foto Portada: Danilo Hatte]