Click acá para ir directamente al contenido

Tormentas eléctricas y marejadas para la zona central

Durante este martes se espera que aparezcan los primeros truenos y rayos en Santiago, Rancagua y Talca.

24horas.cl Tvn

Martes 28 de mayo de 2013

Posibles tormentas eléctricas en el interior y marejadas en la costa es lo que se prevé para la zona central durante este martes, segundo día del sistema frontal que afecta a las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones continuarán con variada intensidad a medida que avanza el día y viento en los sectores costeros de hasta 60 kilómetros por hora.

Además, se esperan rayos y truenos en los valles de la precordillera y cordillera entre la región Metropolitana y el Maule, principalmente.

En tanto, el Servicio Meteorológico de la Armada señaló que desde ayer lunes se registra un fuerte viento suroeste en al área oceánica que provoca "marejadas significativas y fuerte rompiente en el borde costero".

Este fenómeno ocurrirá con mayor fuerza a partir de esta mañana entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

"La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización", indica el reporte de la Armada.