Tormentas eléctricas y marejadas para la zona central

Tormentas eléctricas y marejadas para la zona central

Durante este martes se espera que aparezcan los primeros truenos y rayos en Santiago, Rancagua y Talca.

24horas.cl Tvn
28.05.2013

Posibles tormentas eléctricas en el interior y marejadas en la costa es lo que se prevé para la zona central durante este martes, segundo día del sistema frontal que afecta a las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones continuarán con variada intensidad a medida que avanza el día y viento en los sectores costeros de hasta 60 kilómetros por hora.

Además, se esperan rayos y truenos en los valles de la precordillera y cordillera entre la región Metropolitana y el Maule, principalmente.

En tanto, el Servicio Meteorológico de la Armada señaló que desde ayer lunes se registra un fuerte viento suroeste en al área oceánica que provoca "marejadas significativas y fuerte rompiente en el borde costero".

Este fenómeno ocurrirá con mayor fuerza a partir de esta mañana entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

"La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización", indica el reporte de la Armada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5