Click acá para ir directamente al contenido

Torneo Delibera reúne a más de 300 equipos de todo el país

La competencia organizada por el Congreso Nacional está enfocada en los derechos de los niños.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de septiembre de 2015

Un total de 315 equipos se inscribieron para participar en el Torneo Delibera 2015, en el que se enfrentan representantes de establecimientos educacionales de todo el país.

La competencia es organizada por el Congreso Nacional, cuya Biblioteca, en conjunto con distintas universidades intervienen en las diferentes etapas del torneo.

En esta ocasión, Delibera autorizó la inscripción de alumnos de entre séptimo año básico y cuarto año medio.  Los equipos de cuatro estudiantes deben ser apoyados por un profesor del establecimiento educacional.

Este año, con motivo de conmemorarse 25 años de la ratificación chilena de la Convención de Derechos del Niño, la convocatoria se ha enfocado en temas referentes al ejercicio ciudadano de sus derechos. 

En esta etapa los equipos deben desarrollar su problema de investigación y subirlo al sitio web de Delibera. El proyecto  será retroalimentado (no evaluado) para que los equipos continúen en la competencia, desarrollando su Iniciativa de Ley, infografía, video y obteniendo los patrocinios de autoridades y parlamentarios.

Las finales regionales se llevarán a cabo entre fines de octubre y principios de noviembre y habrá una gran final nacional el 25 de noviembre, actividad que se desarrollará en la sede del Congreso en Valparaíso.

Descubre qué es Delibera en el siguiente video