Click acá para ir directamente al contenido

Minero fallece en accidente en el norte

Omar Tapia quedó atrapado en un desplazamiento de material. La empresa indaga si las medidas de seguridad estaban cubiertas.

Francisco Guerrero

Domingo 16 de diciembre de 2012

"Minera Gaby lamenta profundamente este accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia del Sr. Omar Tapia", así finaliza el comunicado entregado por la minera tras el fallecimiento de uno de sus trabajadores en faena.

Omar Tapia Farías, trabajador de la empresa EMIN, murió este domingo pasadas las 17 horas cuando ocurrió un desplazamiento de material que le quitó la vida.

"Tapia Farías se encontraba trabajando en el sector de la Pila N°2, a la altura del módulo 108, cuando por causas que se investigan, se produjo un desplazamiento de material que lo atrapó, causándole la muerte", afirma el comunicado de la empresa.

La mina, ubicada en el sector de Sierra Gorda, suspendió de inmediato los trabajos para iniciar una investigación por lo ocurrido.

Según las primeras informaciones, ejecutivos de la minera Gaby se trasladaron al lugar para conocer mayores antecedentes.

[Fotografía referencial Agencia Uno]