Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador le corta la mano a cliente en "mall chino": revelan video que muestra la pelea

En el registro de televigilancia se aprecia cómo el cliente golpeó con un hacha al personal de la tienda.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de agosto de 2021

En prisión preventiva se mantiene el locatario del Mall Chino que le cercenó la mano a un cliente en la comuna de Recoleta. Ahora, se dieron a conocer imágenes del momento previo a la reacción del trabajador de origen asiático.

A través del registro de televigilancia, que se encuentra en poder del Ministerio Público, se puede apreciar cómo el cliente golpea con un hacha a personal de la tienda, ubicada entre calles Einstein e Independencia.

Por el caso, el tribunal decretó 70 días de investigación debido a que no se acreditó la legítima defensa del locatario, identificado como Xianjun Wang, quien junto a su familia aseguró que la víctima le estaba robando.

 

Según se investiga, tras sonar la alarma de robos, el trabajador —cuya situación migratoria es irregular— entabló un fuerte encuentro con el afectado.

El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, detalló que “esta discusión se origina producto de que cuando estaba saliendo la víctima, se activó la alarma que se encontraba al ingreso de la propiedad, ocasión en la cual el locatario intentó increparlo con un cuchillo cartonero y la víctima, ofuscado, fue a buscar un hacha con la cual comenzaron a agredirse mutuamente”.

Por su parte, el cliente fue trasladado al Hospital San José para ser asistido, donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero con un pronóstico de salud reservado.