Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador muere tras caer desde 8 metros en Mina El Teniente

Roberto Acuña Pino, de 36 años, estaba haciendo carpintería en el sector Caletones cuando sufrió el accidente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Durante la tarde de este martes, un trabajador contratista murió al interior de la Mina El Teniente, ubicada en la región de O'Higgins, luego de caer desde 8 metros.

Según comentó Codelco al respecto, la víctima fue identificada como Roberto Acuña Pino, de 36 años, quien desempeñaba labores en la Planta de Tratamiento de Escorias en el sector de Caletones.

La empresa estatal indicó que el trabajador intento ser reanimado tras sufrir el accidente, pero la gravedad de sus heridas impidió que salvara con vida.

"Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Roberto Acuña Pino, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas", agregó la cuprífera.

Por su parte, el comisario Juan Reyes Gutiérrez de la Policía de Investigaciones indicó que Acuña sufrió la caída mientras "efectuaba labores de carpintería en un acopio de escoria".

Además, se indicó que el fallecido trabajaba como subcontratista de la empresa Salfa, mientras que e investigan las causas que habrían generado el hecho.