Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador protesta sobre estructura metálica de la construcción de Línea 6

Bomberos acudió al rescate de Héctor Soto, quien protesta -junto a sus compañeros- contra la empresa OHL por problemas laborales.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

Con riesgo de caer más de 70 metros de altura estuvo un trabajador de la construcción de la Línea 6 del Metro, al subirse a una estructura metálica para protestar contra la empresa OHL.

Bomberos acudió al rescate del dirigente sindical, quien estuvo más de una hora y media en altura en el pique de la estación que se ubicará en Bustamante con Avenida Matta.

Los trabajadores se encuentran en paro acusando a la empresa de no respetar las condiciones laborales prometidas, como el no pago de los sueldos, de turnos de fin de semana y el incumplimiento de las horas de descanso y jornada laboral.

Manuel Montenegro, también dirigente sindical, indicó a 24 Horas que han solicitado la intervención de Metro, quienes respondieron que no pueden involucrarse en el conflicto.

"Esta es una advertencia para que la empresa y Metro reacciones y veamos los temas para darles la mejor solución posible", señaló Montenegro.

Advirtió también que no descartan endurecer las medidas de presión.