Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores aeronáuticos piden cerrar aeropuerto: "Impresentable que sigan ingresando personas"

Con el fin de frenar contagios y evitar llegada de más cepas, la ANEF destacó que es de "suma urgencia" tomar una decisión de estas características.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 31 de marzo de 2021

Ante las alarmantes cifras de contagios que se han registrados los últimos días en el país, los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), con respaldo de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), solicitaron al Gobierno cerrar temporalmente todo acceso al territorio nacional para evitar propagación de nuevas cepas de coronavirus.

Según indicó la organización, "nos parece impresentable que mientras se les exija a las y los chilenos que se confinen en largas cuarentenas para poder controlar la expansión del virus, continúen abiertos diversos aeropuertos que permite el ingreso de extranjeros a Chile, en especial el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago".

De esta forma, como entidad reiteraron su llamado a "cerrar temporalmente todo acceso al territorio nacional, especialmente el aéreo, para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros que pretendan visitar el territorio nacional y que pudiesen traer nuevas cepas del mencionado virus descubiertas en otros países del orbe".

La petición fue respaldada por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, remarcando "nuestro llamado es al Gobierno, a todas las autoridades políticas-administrativas y a los parlamentarios y parlamentarias, a que cierren el aeropuerto y no permiten el ingreso de vuelos internacionales".

En ese sentido, el dirigente destacó que es de "suma urgencia" tomar una decisión de estas características, puesto que se ha evidenciado una fuerte propagación del virus SARS-CoV-2, razón por la que no se puede exponer a los trabajadores.

"La política preventiva sanitaria debe ser el foco de todas y todos, por eso nuestro llamado es que se resuelva rápidamente esta materia de seguridad pública y que tiene relación con evitar el ingreso de turistas", sostuvo.

Asimismo, José Pérez manifestó su preocupación ante las nuevas cepas del COVID-19, tales como la británica, brasileña, sudafricana y la de Nueva York.

"No queremos ser cómplices de más muertes y contagios. Tenemos que ser corresponsables (...) Es importante resolver este problema rápidamente, tal y como lo hizo Argentina el 26 de marzo", declaró.