Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores agrupados en uno de los sindicatos de Latam inicia huelga legal desde este viernes

Algunas de la exigencias de los funcionarios son igualdad de condiciones laborales con los demás sindicatos y equidad en los sueldos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 7 de diciembre de 2018

Desde las 00:00 horas de este viernes, los funcionarios pertenecientes al Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam iniciaron una huelga legal.

Igualdad de condiciones laborales con los demás sindicatos, equidad en los sueldos y un bono de término de conflicto de 3 millones y medio de pesos son las exigencias de los trabajadores paralizados. Además, solicitan movilización y regulación de turno.

Los funcionarios acusan que la empresa no quiere negociar. Sebastián Lobos, presidente del sindicato, expresó a Cooperativa que "la empresa, en el convenio colectivo que firmó con el sindicato pro empresa de la compañía, eliminó todo un radio de locomoción que agrupaba todo el Gran Santiago y obviamente en las comunas más periféricas, como Paine".

Además, Lobos afirmó que "por eso hay mucho personal que tiene que dormir en el aeropuerto para poder llegar a su turno. La empresa no los va a buscar. Haremos efectiva la huelga hoy día a contar de la medianoche, de carácter indefinido, esperando que la empresa se siente a conversar con el sindicato nuevamente".

Según los trabajadores del sindicato, el paro conllevará a un retraso en algunos vuelos, puesto que agrupa a cerca 200 funcionarios. Sin embargo, la empresa sostiene que no habrá mayores alteraciones y que el sindicato agrupa solamente al 40% de los funcionarios.

Latam comunicó que los vuelos no se modificarán y que tienen un plan de contingencia, pero llamaron a los usuarios a llegar antes al aeropuerto para evitar demoras en el check in y embarque.