Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores anuncian apertura del 60% en relleno Santa Marta

El sindicato a cargo de la recolección de desechos se reunió con el intendente Metropolitano (s) y llegó a un acuerdo para volver al funcionamiento masivo, y proyectar una apertura total en menos de una semana.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de febrero de 2016

Luego del incendio que afectó el pasado 19 de enero al vertedero Santa Marta, los servicios al interior de este habían quedado suspendidos, quedando habilitados en los últimos días sólo algunos sectores alejados al foco del siniestro.

No obstante, el sindicado de los trabajadores de aseo de la empresa Emeres anunció que -tras una reunión con el intendente Metropolitano subrogante, David Morales,- el relleno puede ser reabierto para su funcionamiento.

"Se realizaron estudios y se concluyó que están las condiciones para abrir, en un principio, el 60% del vertedero y luego normalizarse", dijo Armando Soto, presidente de los trabajadores.

Asimismo, desde la colectividad esperan que, en menos de una semana, el sector esté operativo en su totalidad y así no sobrecargar sus jornadas laborales.

Cabe recordar que los recolectores de basura se encuentran en paro luego de los extensos turnos que han tenido que cumplir, junto al crecimiento de los traslados y la mayor demanda que surgió desde la emergencia en Talagante.