Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores bloquean la ruta a Chuquicamata

Las manifestaciones se suman a las realizadas en distintos caminos del país para advertir al Gobierno sobre las consecuencias de un posible acuerdo del empresariado con la Reforma Laboral.

María José Vega

Martes 21 de abril de 2015

Trabajadores del cobre, forestales y portuarios convocaron a paro nacional en advertencia por la Reforma Laboral señalando que se está llevando a cabo "a espaldas de ellos".

A esta hora, se encuentran bloqueados distintos caminos del país especialmente en aquellos que irrumpen el tránsito a los accesos de los yacimientos mineros tales como El Soldado de Angloamerican, Los Bronces y El Salvador.

A estos se suma el bloqueo en el kilómetro 7 de el ingreso a Chuquicamata.

Este movimiento partió en la noche de este lunes y es convocado por la Confederación de los Trabajadores de Cobre, el Sindicato Nacional de la Construcción, la Unión Portuaria de Chile, la Federación de Trabajadores Forestales y los Sindicatos del Comercio y Servicios.

Así lo señaló el presidente de la CTC a radio Biobío, Manuel Ahumada, quien aseguró que este martes no sería un día normal.

“Llamamos a los trabajadores a paralizar y quienes no tienen capacidad para hacerlo a manifestarse en sus puestos de trabajo”, señaló.

Asimismo, agregó que "vamos a empujar estas reformas para que vayan en beneficio de los trabajadores".

En esta misma línea, es que los trabajadores pretenden exigir al Gobierno y al Congreso que no considere el llamado del empresariado para lograr un acuerdo por la reforma.

Este paro se suma a la agendada por la Central Unitaria de Trabajadores para este 1 de mayo, movilizaciones que acompañarán la discusión de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.