Trabajadores de Asmar se toman Catedral de Concepción

galeria boostrap

El templo fue desocupado pacíficamente por los empleados del astillero de la Armada tras solicitar la mediación de la Iglesia en el conflicto laboral.

24horas.cl Tvn
05.11.2013

Un grupo de trabajadores de Asmar de Talcahuano se tomaron este martes la Catedral de Concepción, en medio de las movilizaciones que realizan los empleados sindicalizados del astillero de la Armada hace nueve días.

Los trabajadores irrumpieron en el templo tras una misa, donde protestaron con pancartas y consignas donde exigen mejoras laborales.

Los dirigentes se reunieron con las autoridades del Arzobispado de Concepción para solicitarles su mediación en el conflicto laboral, comprometiéndose la Iglesia a sostener acercamientos con la Armada.

El arzobispado no solicitó el desalojo del templo, el que fue desocupado pacíficamente por los trabajadores, por lo que no se registraron personas detenidas.

Fotos: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5