Trabajadores de Brinks logran preacuerdo con empresa para bajar el paro

Trabajadores de Brinks logran preacuerdo con empresa para bajar el paro

Tras 19 días de huelga, el sindicato uno anunció que los trabajadores votaron a favor de aprobar la última oferta hecha por la empresa, situación que se finiquitara el próximo lunes al firmar los contratos colectivos.

Francesca Cassinelli
29.05.2015

Los trabajadores de Brinks, que llevaban 19 días movilizados en busca de mejoras salariales, lograron llegar a un preacuerdo al aceptar la última propuesta de la empresa para finalizar el paro.

De acuerdo al miembro del Sindicato Uno de trabajadores Brinks, Roberto Leiva, la oferta incluye un reajuste de sueldo menor al esperado.

Leiva explicó a 24Horas.cl que la aprobación se debe, en gran parte, al desgaste de los trabajadores tras las presiones para la deposición de la huelga.

La votación se realizó este viernes a las 10.00 horas y este lunes la directiva del sindicato se reunirá con la empresa para firmar los contratos colectivos correspondientes. Así las cosas, los trabajadores volverían a trabajar el martes 2 de junio.

votación  

Los funcionarios de la empresa, en conjunto con los de Prosegur, pedían mejoras en las medidas de seguridad ante asaltos y robos a los camiones que transportan el dinero en metálico, aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

En tanto, la huelga legal de los trabajadores de Prosegur comenzó el 8 de mayo y se mantiene hasta el momento, lo que será revisado el lunes.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]