Trabajadores de la Posta Central mantienen el paro

Trabajadores de la Posta Central mantienen el paro

La movilización es de caracter indefinido y exijen la salida de un enfermero acusado de maltratar a pacientes y otros funcionarios.

24horas.cl Tvn
14.07.2013

Los trabajadores de la Posta Central cumplieron este domingo el tercer día de paro de actividades con el que exigen la salida de un enfermero acusado de maltratar a pacientes y otros funcionarios del recinto de salud.

Carlos García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), señaló que la manifestación comenzó la noche del jueves y cerca del 70% del personal se ha adherido.

Además, aclaró que no buscan que el enfermero, identificado como Héctor Araya, sea despedido, sino reubicado en otro recinto de la red pública.

Los funcionarios aseguraron que la atención de enfermos no se ha visto afectada por la acción emprendida, pese a que las autoridades de salud ordenaron que personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) reforzara al personal que mantiene turnos éticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]