Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de la salud amenazan con paro nacional

La movilización pretende apoyar el paro en la ex Posta Central, donde los funcionarios piden la salida de un enfermero.

Elkjaer Lobos

Miércoles 17 de julio de 2013

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de la ex Posta Central, Carlos García, amenazó con que el movimiento ocurrido en ese recinto asistencial se replique a nivel nacional.

Esta mañana, los funcionarios del recinto asistencial ratificaron que seguirán con la paralización que ya cumple siete días y la cual pretende lograr la salida del enfermero Héctor Araya, quien es acusado de realizar malos tratos contra empleados.

"En estos momentos vamos a definir con los dirigentes tanto metropolitanos, nacionales y regionales cuál va a ser la condición de la movilización de aquí en adelante. No descartamos la convocatoria a una movilización de carácter nacional; además, ha venido la Fentess, antes de ayer, a manifestar su solidaridad, y también a ponerse a disposición de la movilización de los trabajadores de la ex Posta Central", dijo García.

"Estamos esperando la resolución de los hospitales San Borja y San José, y el consejo directivo nacional se va a reunir con nosotros ahora junto con la Región Metropolitana, más el consejo nacional de la Región del Biobío", agregó el dirigente.

El dirigente también indicó que "no tiene ninguna validez"  el sumario administrativo ordenado por la directora de la posta, Patricia Méndez, a causa de las cinco denuncias en contra de Héctor Araya.

"El sumario no tiene ninguna validez (…) el tema del maltrato tiene que reconocerlo la directora de la ex Posta en nuestro hospital, y específicamente el señor Araya y otros profesionales". afirmó.

Asimismo, agregó que ninguno de los cinco denuciantes fueron citados a declarar.