Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Subus dan ultimátum y exigen conversar con ministros

Este martes, los conductores se reunieron con el director de Transporte Público Metropolitano.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

Tras una reunión con el director del Transporte Público Metropolitano, los trabajadores de Subus, empresa que se acogió a la nueva ley de quiebras, dieron un ultimátum al Gobierno, exigiendo reunirse con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y el del Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Los conductores buscan que la compañía costee los servicios prestados y pague los finiquitos de los trabajadores, además de velar para que el Estado les garantice seguir trabajando en el área de transporte.

Boris Guerrero, vocero de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de Subus, dijo que 'a la próxima mesa de negociación nosotros nos bajamos', tras la reunión sostenida la tarde de este martes.

El dirigente aseguró que la próxima cita entre ellos y el Gobierno está fijada para el jueves 4 de agosto y en dicha instancia decidirán si utilizan medidas más extremas para movilizarse y enfatizó que sin los secretarios de Estado presentes no se darán nuevas oportunidades.

Recordemos que este lunes, los trabajadores de Subus se movilizaron y no salieron a trabajar desde las 6 de la mañana, hasta las 9 horas.