Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Subus se mantendrán en huelga indefinida tras no llegar a acuerdo con la empresa

Desde la dirigencia de los conductores acusaron "intransigencia" de la empresa y al Gobierno de ignorar sus demandas para mejorar las condiciones laborales.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de octubre de 2018

La huelga legal de los conductores de Subus tomará desde este miércoles un carácter indefinido luego que no llegaran a acuerdo los sindicatos con la empresa.

Tras la reunión celebrada en la Dirección del Trabajo, desde la dirigencia acusaron a su empleador de no ceder para mejorar sus condiciones laborales

"Tratamos de buscar solución al conflicto, pero por la intransigencia del empleador, que está ofreciendo menos del piso que teníamos, volvemos a fojas cero", dijo el dirigente sindical Giovanni Barrueto a radio Cooperativa.

 

También responsabilizó al Gobierno por esta situación que afecta a los usuarios del Transantiago del recorrido 200 que transita por las comunas del sector sur de la capital.

"La empresa, auspiciada por el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Trabajo, mira para el lado y prefieren pagar multas insignificantes y mínimas en vez de velar por mejorar las condiciones de los trabajadores y de los usuarios", explicó.