Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores del Sename no aprueba propuesta para centro de San Joaquín

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Walter Arancibia, explicó que así como está en documento, no es viable su implementación.

24Horas.cl TVNBeatriz Stange

Jueves 25 de agosto de 2016

La crisis en el Sename se agudiza. Hace sólo unos días, los trabajadores de la organización interpusieron un recurso de protección ya que hay tres centros en la Región Metropolitana que están sobre su capacidad. Así lo expresó el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Walter Arancibia.

El dirigente señala que además de la sobrepoblación en los centros, hay una falta de personal que esté capacitado para trabajar con niños que han llegado al Sename por problemas delictuales.

Respecto a la propuesta realizada por la directora del servicio, Solange Huerta, para resolver el colapso en el centro de San Joaquín, y que plantea que se podrían trasladar menores a la edificación de Til Til, Arancibia la considera poco prudente.

"El problema de (la sede)San Joaquín no es aislado, es uno que se vive en muchos centros, donde las condiciones en las que laboramos los trabajadores no son las óptimas y menos en las que atendemos a los niños".

Por el recinto de Til Til, el dirigente explica que no cumple con las normas básicas para albergar a menores. "Es un centro que tiene pabellones que son en dos niveles y que tiene habitaciones abajo y arriba, para 45 niños. Nosotros decimos que cuando hay un centro para 45 niños es súper difícil. Si llenamos ese centro vamos a tener complicaciones", explica Arancibia.

Por último, señaló que están dispuestos a trabajar la propuesta entregada por Huerta, pero que así como está es inviable.

Foto: Agencia UNO