Trabajadores del SML inician paralización indefinida a nivel nacional

Trabajadores del SML inician paralización indefinida a nivel nacional

Los funcionarios del Servicio Médico Legal anunciaron el inicio de las movilizaciones tras acusar al Ministerio de Justicia de no entregarles una respuesta a sus demandas laborales.

Daniela Toro
03.09.2015

La Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de todo el país anunciaron el inicio de una paralización de carácter indefinido a partir de este jueves a las 15.00 horas.

A través de un comunicado, la organización expresó que la decisión obedece a "la nula respuesta a nuestras demandas por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia con quienes venimos reuniéndonos desde abril del presente año".

"Queremos pedir públicamente las disculpas a quienes se pudieran ver afectados por esta paralización, y a la vez expresar que nuestra lucha es también por entregar un servicio de calidad", explicaron.

En ese sentido, aclararon que trabajarán con turnos éticos para atender al público, sin embargo "los procedimentos que deban realizar durante las primeras horas de la movilización tendrán una importante demora".

En lo concreto, se verán afectadas la normal entrega de cuerpos, no se realizarán alcoholemias, no se entregarán certificados de fallecimiento, no se hará toma muestras programadas ni peritajes, salvo en caso de flagrancia.

Por último, hicieron un llamado a las personas a no concurrir a los recintos del SML pues no podrán garantizar una expedita atención.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]