Trabajadores del terminal pesquero de Lo Espejo realizan manifestación

Trabajadores del terminal pesquero de Lo Espejo realizan manifestación

Los manifestantes explicaron que su reclamo apunta a la Ley de Pesca y la baja cuota de venta que tienen los pescadores artesanales. Carabineros llegó al lugar debido al levantamiento de barricadas.

24Horas Tvn
11.08.2016

Los trabajadores del terminal pesquero de Lo Espejo realizan una manifestación desde las primeras horas de este jueves.

Por ello levantaron barricadas en la caletera de Américo Vespucio, que va en dirección hacia el Oriente, razón por la cual intervino personal de Carabineros.

La protesta se produce en rechazo a la Ley de Pesca, por la baja cuota que tienen los pescadores artesanales para vender sus productos a los trabajadores del terminal pesquero, los que se ven obligados a comprar en el mercado negro.

En conversación con Tu Mañana, la representante de los trabajadores, Nataly Hernández, manifestó que "las grandes empresas del producto marítimo, que son cuatro empresas principalmente acá en Chile, tienen la cuota de las visaciones para ellos, la gran mayoría de cuota".

"Hace dos o tres semanas, una de las empresas fue sorprendida con una visación que representa dos años de visación, entonces a los pescadores en las playas les dan una cuota mensual para poder visar lo que es aproximadamente una caja de merluza al día y eso es totalmente impensado", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5