Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores portuarios de San Antonio retoman paralización

El tercer turno fue quien inició el cese de las actividades productivas. Incumplimientos de empresa sería la principal causa para reactivar movimiento.

Victor Jaque

Martes 28 de enero de 2014

A pesar de los buenos oficios que primaron en la cita de este sábado entre las empresas y los trabajadores portuarios de San Antonio, estos últimos decidieron retomaron la paralización de sus faenas la noche de este lunes.

Raúl González, secretario del Frente de Trabajadores Portuarios, indicó a Radio Bío Bío de Valparaíso que "ya es efectivo. Los trabajadores ya están paralizados y se están agrupando en las plazas y al costado de los terminales. Es una marcha pacífica y de brazos caídos"

Un grupo de funcionarios que adhirieron a este cese de las actividades, encabezados por Sergio Vargas, presidente del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, se reunieron en la Plaza de la Gobernación durante la jornada.

Allí el dirigente, en conversación con un equipo de TVN, indicó que la empresa Puerto Central no habría respetado los acuerdos alcanzados durante la última negociación, que finalmente llevó a deponer un paro anterior.

Trabajadores portuarios de San Antonio retoman paralización

Trabajadores portuarios de San Antonio retoman paralización

Trabajadores portuarios de San Antonio retoman paralización

 

La movilización, definida como de brazos caídos, es una respuesta a la no reintegración - según los trabajadores - de todos los empleados que se movilizaron en los días anteriores.

Carabineros de San Antonio indicaron a 24Horas.cl la noche de este lunes que no tenían contemplados servicios especiales producto de esta nueva manifestación.

Foto: Archivo Agencia Uno.