Trabajadores protestan y cuelgan auto desde una grúa en metro Cal y Canto

Trabajadores protestan y cuelgan auto desde una grúa en metro Cal y Canto

Un grupo de constructores del pique de la futura Línea 3 del Metro de Santiago tomaron la medida para llamar la atención de autoridades y solicitar la creación de una mesa de diálogo.

24Horas.cl TVN
16.06.2015

Un grupo de trabajadores de la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago decidieron enganchar una camioneta de la empresa en una grúa para manifestarse contra las condiciones de trabajo que poseen.

Se trata de obreros de Consorcio Constructora Línea 3 que está a cargo de la construcción de un tramo de la nueva línea del transporte subterráneo santiaguino.

CHqXdUUWIAAmbvH.jpg

Los trabajadores comenzaron el lunes un paro indefinido con el fin de lograr mejoras salariales, de sus jornadas de trabajo y de las condiciones de seguridad.

Según detalló a 24horas.cl Jorge Hernández, presidente del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y Afines (Sintec), el enganche de la camioneta se resolvió durante esta tarde y no estaba planificada dentro de las actividades de su movilización.

CHp2KYRXAAIanLs.jpg  

Sintec exige la instalación de una mesa de diálogo que permita nivelar las condiciones laborales que lograron otras movilizaciones similares durante la construcción de la Línea 6 del Metro.

 

Foto: Twitter / @YerkoObilinovic


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]