Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores protestan y cuelgan auto desde una grúa en metro Cal y Canto

Un grupo de constructores del pique de la futura Línea 3 del Metro de Santiago tomaron la medida para llamar la atención de autoridades y solicitar la creación de una mesa de diálogo.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

Un grupo de trabajadores de la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago decidieron enganchar una camioneta de la empresa en una grúa para manifestarse contra las condiciones de trabajo que poseen.

Se trata de obreros de Consorcio Constructora Línea 3 que está a cargo de la construcción de un tramo de la nueva línea del transporte subterráneo santiaguino.

Los trabajadores comenzaron el lunes un paro indefinido con el fin de lograr mejoras salariales, de sus jornadas de trabajo y de las condiciones de seguridad.

Según detalló a 24horas.cl Jorge Hernández, presidente del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y Afines (Sintec), el enganche de la camioneta se resolvió durante esta tarde y no estaba planificada dentro de las actividades de su movilización.

 

Sintec exige la instalación de una mesa de diálogo que permita nivelar las condiciones laborales que lograron otras movilizaciones similares durante la construcción de la Línea 6 del Metro.

 

Foto: Twitter / @YerkoObilinovic