Click acá para ir directamente al contenido

Trabajos de Esval por rotura de matriz en Avenida España concluyen este fin de semana

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, afirmó que se trata de una fuga en una tubería de gran diámetro que permite la conducción de agua potable entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Agencia Uno

Lunes 1 de octubre de 2018

Una compleja intervención se encuentra realizando Esval en avenida España, en Valparaíso, debido a la reparación de emergencia de una matriz de agua potable emplazada en dicha arteria. 

Esto ha obligado al cierre transitorio de una pista por sentido, en el tramo entre la Escuela Industrial y el sector de Portales. 

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, afirmó que se trata de una fuga en una tubería de gran diámetro que permite la conducción de agua potable entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. 

"Por las condiciones del terreno y la envergadura de la avenida, que es una vía estructurante entre ambas comunas, los trabajos son complejos y hemos dispuesto todos nuestros recursos humanos y operacionales para ejecutarlos en el menor plazo posible", afirmó.

 


La autoridad agregó que la noche de este lunes se espera "finalizar la reparación hidráulica, con el fin de iniciar prontamente la reposición de las calzadas intervenidas y despejar la arteria a más tardar este sábado, de no haber inconvenientes”, agregó Salas. 

Una vez finalizadas las faenas se comenzará con el recarpeteo de la pista, previa reposición del hormigón existente, manteniendo el estándar de calidad de esta ruta y adoptando los resguardos necesarios. 

Para ello, se han hecho las coordinaciones con la Gobernación, Serviu, Seremi de Transportes y el Municipio de Valparaíso, además de Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), de forma de mitigar los efectos que esta necesaria intervención pueda generar en la comunidad. 

Finalmente, Esval informó que, durante este lunes, algunos clientes del sector podrían presentar intermitencias en el servicio de agua potable por estos trabajos, para lo cual se dispuso la instalación de siete estanques en diversos puntos y el recorrido de tres camiones aljibes. 

Según la estimación de los trabajos, el suministro quedará normalizado alrededor de las 20 horas de esta noche.