Click acá para ir directamente al contenido

Tráfico de migrantes chinos: Cancillería manifiesta su "total condena" y anuncia sumario interno

El ministerio emitió un comunicado luego de que se desarticulara esta red que traía al país de forma ilegal a ciudadanos chinos.

24Horas.cl TVN

© PDI

Sábado 25 de mayo de 2019

Luego de que se desbaratara durante la mañana de este sábado una red de tráfico de migrantes chinos, Cancillería emitió un comunicado donde expresó su rechazo a lo ocurrido y además anunció sumario interno para el funcionario involucrado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el funcionario Alex Brito, actualmente detenido, está siendo sometido a sumario", informaron.

 

Además manifestaron "su total condena este tipo de acciones, rechaza de forma categórica cualquier situación o comportamiento irregular por parte de funcionarios de esta Secretaría de Estado y reafirma su compromiso y disposición con el trabajo de la justicia".

Tras la investigación realizada en conjunto por la PDI y el Ministerio Público, se detuvo además a exautoridades como Alex Trigo Rocco, exgobernador de la Provincia de Choapa durante el segundo mandato de Michelle Bachelet y al exalcalde de Los Andes y militante de la DC, Mauricio Navarro Salinas.

Esta red de tráfico de migrantes ingresó de manera ilegal al país 381 ciudadanos chinos tras el pago de cinco mil dólares por persona.