Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia aérea en Puerto Montt deja seis muertos tras caída de avioneta en casas

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que las víctimas corresponden al piloto junto a los cinco ocupantes que iban a bordo.

Sebastián Mora

Martes 16 de abril de 2019

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó la muerte de seis personas luego de que una avioneta cayera sobre dos casas pasadas las 11:00 horas de este martes, en Puerto Montt.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad regional a 24 Horas, las víctimas corresponden al piloto y los cinco ocupantes de la aeronave, quienes perdieron la vida de manera inmediata tras el impacto.

Si bien no se han revelado las identidades de las personas, Jürgensen remarcó que dos de las víctimas son mujeres y cuatro son hombres.

Jürgensen complementó que se están indagando las causas que habrían generado la emergencia, junto a la posibilidad de que haya más víctimas fatales.

Asimismo, manifestó que "a ultima hora hubo dos pasajeros que no abordaron" por razones que se están indagando.

Los dueños del inmueble, por su parte, confirmaron a 24 Horas que al momento del hecho no había personas en su interior.

La avioneta se desplomó sobre las viviendas a los pocos minutos tras haber despegado desde el aeródromo La Paloma con dirección hacia la ciudad de Chaitén.

De acuerdo a lo consignado con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la nave corresponde a una del tipo BN-2B-27 Islander con matrícula CC-CYR.

Detallar que la aeronave pertenece a la empresa Archipiélago, la que según información preliminar realizaba viajes de manera habitual en la zona.

Consignar que la empresa a cargo contiene cuatro flotas de avionetas encargadas para realizar los viajes: un Piper Cheyenne II, un Islander, un Cessna T303 Crusader y un Cessna 172 XP.

Además, en su sitio web se destaca como una firma que efectúa vuelos de itinerarios, a pedido, trabajos aéreos, de turismo y transporte de carga.