Tragedia en Casablanca: Formalizan a agricultor por quema ilegal

Tragedia en Casablanca: Formalizan a agricultor por quema ilegal

Luis Echaurren autorizó la quema de desechos agrícolas provocando la humareda que habría causado el choque múltiple en la Ruta 68 donde fallecieron 5 personas.

Karla Gallardo
25.10.2012

Luego de un año de investigación, el administrador de uno de los predios cercanos al Cruce de Algarrobo en donde se estaba realizando una quema de desechos agrícolas, Luis Echaurren Vial, fue formalizado por el delito de quema ilegal por no haber pedido la autorización correspondiente a la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf).

Si bien la resolución no tiene conexión legal con el choque múltiple que ocurrió en la Ruta 68 el 12 de octubre de 2011, sí se presume que la humareda causada por la quema habría sido una de los factores que gatillaron la tragedia.

Fueron 54 vehículos los que participaron del choque en cadena donde resultaron 57 heridos y 5 fallecidos.

El fiscal a cargo de la investigación, Samuel Núñez, informó que durante los próximos días se va a formalizar a algunos de los conductores que participaron en las cinco colisiones que hubo en el choque en cadena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5