Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Chiguayante: Incendio en hogar de ancianos deja 10 mujeres muertas

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, detalló que el siniestro afectó al módulo 2 del recinto Santa Marta, en donde habían personas postradas que no pudieron escapar.

Sebastián Mora

Martes 14 de agosto de 2018

Pasadas las 04.00 horas de este martes, un violento incendio ocurrido al interior del hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante dejó 10 mujeres muertas.

De acuerdo a la información entregada por el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, el siniestro se produjo en el módulo 2 femenino del recinto, dejando además una persona lesionada con heridas leves.

Ulloa detalló que, si bien en un principio se hablaba de 13 personas desaparecidas, tres de estas lograron salir de las llamas para ser socorridas.

Asimismo,la autoridad regional consignó que el hogar tenía capacidad para albergar a 46 personas y que el fuego destruyó por completo el módulo en donde habían personas postradas en sus respectivas camas.

Carabineros agregó que, junto al personal de Bomberos, lograron sacar a "una cantidad indeterminada de personas" del sitio para evitar mayores afectados.

Personal de Labocar trabaja en el sitio del suceso para determinar las causas de la emergencia, mientras que las familias de las víctimas están siendo notificadas del hecho.

Se espera que en el transcurso de la mañana llegue al área el Servicio Médico Legal para remover los cuerpos de las víctimas.