Click acá para ir directamente al contenido

Trámite de solicitud de Permanencia Definitiva se podrá hacer de forma online

Sin embargo, las personas procedentes de Brasil, China, Cuba, Haití y Perú deberán realizar el trámite de forma presencial en ChileAtiende.

Agencia Uno

Jueves 2 de mayo de 2019

El Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior informó que a partir de este jueves 2 de mayo, el pedido de la Permanencia Definitiva en nuestro país podrá realizarse completamente de forma online.

No obstante, las personas procedentes de Brasil, China, Cuba, Haití y Perú deberán realizar el trámite de forma presencial en ChileAtiende.

La Permanencia Definitiva es el permiso otorgado a los extranjeros que tengan vigente una visa de residente, para residir indefinidamente y desarrollar cualquier actividad lícita en el país.



Para otorgar este documento, es necesario que los solicitantes no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa. 

Además, desde mayo de este año, es obligatorio la presentación del Certificado de Antecedentes Penales y/o Judiciales del país de origen para todas las nacionalidades. 

La postulación a trámite es aceptada solamente de forma digital a través de la plataforma de Extranjería, con la totalidad de los requisitos. 

Asimismo, las personas que hayan enviado su solicitud por correo postal antes de esa fecha, continuarán con su trámite de forma normal y no deberán enviar nuevamente un pedido online.