Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago anuncia desvíos si Chile gana a España

Esta medida se suma a las medidas que desde el mediodía empezó a implementar el Metro de Santiago.

Elkjaer Lobos

Miércoles 18 de junio de 2014

>>SEÑAL EN VIVO: REVISA LAS CALLES DE SANTIAGO

Cierta es la posbilidad que Chile triunfe ante España en su segundo partido en el Mundial, lo que -sin duda- provocaría celebraciones que trastornarían Santiago.

Ante esto, el Transantiago anunció una serie de cambios en sus recorridos si es que esto llega a ocurrir. Estos se suman al aumento de la flota en un 20%, entre las 13.30 horas y 15.00 horas.

De acuerdo a lo que informa la página web del sistema de transportes, los "servicios que circulan por avenida Providencia en sentido Oriente-Poniente, serán desviados por Puente del Arzobispo/Bellavista/Recoleta/San Antonio/Alameda, lugar donde retomarán su recorrido habitual".

Respecto a los servicios que circulan por la Alameda en sentido Poniente-Oriente, serán desviados por Diagonal Paraguay, Rancagua, Seminario, avenida Providencia y luego seguirán por su recorrido habitual.

"Los servicios que circulan por avenida Vicuña Mackenna, sentido Sur-Norte serán desviados por calle Curicó/Santa Rosa/Alameda, lugar donde retomarán su recorrido habitual", agregó el comunicado.

"Los servicios 300 (VULE)  que tienen como destino Plaza Italia, realizarán un retorno anticipado en la intersección de Purísima esquina Merced", mientras que los recorridos 500 que "circulan hacia el Oriente por calle Merced serán desviados por Santa Lucía/ Diagonal Paraguay /Rancagua/ Salvador, lugar donde retomarán su recorrido habitual".

Por último, "los servicios 500 (METBUS)  que circulan hacia el Poniente, serán desviados por Avenida Francisco Bilbao/ Curicó/ Santa Rosa/ Mac Iver/ Santo Domingo, lugar donde retomarán su recorrido habitual".

En relación al Metro de Santiago, desde las 12.00 horas transitan trenes largos, mientras que en las líneas1 y 5 aumentarán las ofertas desde el mediodía y hasta el término del horario punta.

En cuanto a los semáforos, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) se monitoreará el compartamiento de las esquinas más concurridas.

En caso que sea necesario, se ajustarán los semáforos para hacer el tráfico más expedito.