Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago anuncia que dejará de brindar servicio de apoyo al Metro tras quema de buses

Así lo informó el sistema de transporte público, minutos después que fueran incendiadas cinco máquinas en el centro de Santiago.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 19 de octubre de 2019

Transantiago anunció este sábado que dejará de brindar el servicio de apoyo al Metro, luego que cinco buses fueran quemados durante la tarde de este sábado en pleno centro de Santiago.

La empresa comunicó la decisión a través de sus redes sociales, señalando que "ante los hechos de violencia registrados en el centro de Santiago el Directorio de Transporte Público Metropolitano decretó el cierre de operaciones en el área y la eliminación de los servicios de apoyo a las líneas de Metro".

Minutos más tarde, se amplió la información señalando que "temporalmente se suspenden TODAS las operaciones de superficie de buses por no contar con condiciones de seguridad para nuestros conductores y usuarios".

Cabe señalar que durante la mañana de este sábado se había anunciado que Transantiago apoyaría el transporte público de Santiago con 200 buses, los que tratarían de compensar el no funcionamiento del Metro durante este fin de semana.