Click acá para ir directamente al contenido

La medida beneficiará a más de 70 mil usuarios de 16 comunas de la Región Metropolitana. Entérate aquí de las modificaciones.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de enero de 2015

A partir de este sábado 17 de enero, comenzarán a regir los nuevos recorridos del Transantiago, en el marco del Plan de Mejoramiento del Transporte Público de Santiago que impulsa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Se trata de cuatro nuevos recorridos, seis extensiones y 15 modificaciones, con los que se mejorarán seis servicios identificados como "críticos": 519e, 221e, 43c, 431c, 117c y 222e.

Esta medida beneficiará a más de 70 mil usuarios de las comunas de La Florida, Las Condes, Puente Alto, Renca, Quilicura, Cerro Navia, Ñuñoa, Huechuraba, Maipú, Peñalolén, Santiago, Lo Espejo, Providencia, Estación Central, San Bernardo y El Bosque.

Por ello, desde hace dos semanas el Ministerio comenzó una campaña informativa que se mantendrá hasta después de que entren en marcha los nuevos recorrido.

A continuación, planifica tu viaje:

 

LOS NUEVOS RECORRIDOS

- Nuevo Recorrido 519e (Av. Grecia-Alameda)
Ahora los vecinos de la comuna de Peñalolén contarán con un servicio expreso que los llevará directamente al centro de Santiago, mejorando los tiempos de traslado y evitando transbordos. El nuevo 519e comienza a operar el lunes 19 de enero,  circulando por el Corredor Grecia, Vicuña Mackenna y Alameda, de lunes a viernes entre las 06:30 y 10:00 hrs.

- Nuevo Recorrido 323 (Bellavista La Florida-La Loma)
Este nuevo servicio de Transantiago, que comienza a operar el sábado 17 de enero, permitirá a los vecinos de San Vicente de Paul-Gerónimo de Alderete, Araucanía y La Loma una conexión más directa con las Estaciones de Metro Rojas Magallanes y Vicente Valdés. Circulará por Av. Rojas Magallanes, Jardín Alto y Vicuña Mackenna, entre otros, de lunes a domingo durante todo el día.

- Nuevo Recorrido C03c (Lo Gallo-Vital Apoquindo)
Una nueva alternativa de traslado tendrán  los vecinos y las personas que trabajan en el sector oriente de Santiago. El nuevo servicio C03c comienza a operar el lunes 19 de enero, circulando desde Nueva Bilbao hasta Rotonda El Aromo, pasando por el Metro Los Domínicos y el Mall Alto Las Condes. Funcionará de lunes a viernes entre las 06:30 - 08:30 y 17:30 – 20:30 hrs.

- Nuevo Recorrido F27 (Villa Padre Hurtado-Villa Portezuelo Oriente)
A partir del lunes 19 de enero, los vecinos del sector Portezuelo Oriente, comuna de Puente Alto,  contarán con este nuevo recorrido de Transantiago, que conectará el sector de Portezuelo oriente con el Mall Plaza Tobalaba y el Metro Sótero del Río., de lunes a viernes entre las 06:30-09:00 y 17:30-21:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXTENSIONES

Extensión Recorridos 105 (Renca-Lo Espejo) y 109 (Renca-Maipú): Desde este sábado 17 de enero, entre las 09:30 y 17:30 hrs, ambos recorridos de buses de Transantiago extenderán su ruta por Av. Miraflores hasta Av. Principal, incorporando nuevas paradas.

Extensión Recorrido 125 (U. de Chile-Lo Espejo): Los vecinos de Lo Espejo contarán desde el sábado 17 de enero con la extensión del recorrido 125 hasta Alameda (Metro U. de Chile). Debido a esta extensión, el servicio de la empresa Alsacia ahora tendrá detenciones en: Parada 12 / (M) Santa Lucia, Parada 4 / (M) U. de Chile y Parada 3 / (M) La Moneda.

Extensión Recorrido B03 (Miraflores-Metro Cerro Blanco): Con el objeto de mejorar la cobertura de los usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago hacia el sector industrial de la comuna de Renca, desde el sábado 17 de enero el servicio B03 extiende su ruta desde Vicuña Mackenna hasta Balmaceda, por Av. Miraflores.

Extensión Recorrido C09 (La Dehesa-Nueva Bilbao): A partir del sábado 17 de enero,  el recorrido de la empresa Redbus Urbano extiende su ruta desde Paul Harris a Nueva Bilbao, eliminando el punto de regulación ubicado en Padre Hurtado con General Blanche y evitando punto de congestión.

Extensión Recorrido D06 (Metro Irarrázaval-Metro Bellavista La Florida): Desde este sábado 17 de enero, el recorrido de la empresa Express extiende su ruta por Av. Irarrázaval y General Bustamante, para ofrecer a los usuarios una nueva alternativa para acceder de manera directa a la Estación de Metro Irarrázaval.

Extensión Recorrido E04 (Av. La Florida-Metro Franklin): La extensión de este servicio hasta Diego Portales ofrecerá, a partir del sábado 17 de enero, una nueva y directa alternativa de viaje para los usuarios que se dirigen al sector de Bellavista de La Florida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODIFICACIONES

Modificación Recorrido 117c (Huechuraba-Providencia): A partir del lunes 19 de enero, el recorrido 117c modifica su ruta, comenzando desde Av. Recoleta con Santa Clara, con el fin de mejorar la conexión entre Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, y la Estación de Metro Tobalaba.    

Modificación Recorrido 126 (Metro Manuel Montt-La Higuera): Desde el lunes 19 de enero, el servicio de la empresa Alsacia cambia su punto de inicio a San Francisco con Av. Las Perdices, comuna de La Florida, mejorando la seguridad tanto para los usuarios como para los conductores.

Modificación Recorrido G07 (San Francisco-Lo Herrera): Para mejorar la conectividad entre las comunas de San Bernardo y El Bosque, a partir del sábado 17 de enero los recorridos G03 y G07 se fusionan. El servicio queda con la denominación G07.

Modificación Recorrido 222e (Puente Alto-Metro Santa Ana): Los vecinos de San Joaquín y San Miguel ahora contarán con conexión directa a la Estación de Metro Santa Ana, debido que a partir del lunes 19 de enero el recorrido 222e accede al tramo Vespucio – Departamental, sumando paradas por el Corredor Vicuña Mackenna.

Modificación Recorrido 221e (Puente Alto-Matucana): Para mejorar la conexión de los vecinos de Puente Alto y La Florida con los sectores centro y poniente de Santiago, el servicio 221e incorpora desde el lunes 19 de enero nuevas paradas ubicadas en: Metro Santa Lucía, Metro República y Metro Padre Hurtado.

Modificación Recorrido 322 (Metro Bellavista de La Florida-Jardín Alto): Desde el sábado 17 de enero, el recorrido  322 ingresará de manera directa por Gerónimo de Alderete a Jardín Alto, mejorando la conexión de los vecinos del sector con Bellavista la Florida.

Modificación Recorrido E03 (Metro Lo Ovalle-Jardín Alto): con el objeto que los vecinos de Jardín Alto, comuna de La Florida, cuenten con una conexión más expedita a la Estación de Metro Lo Ovalle, desde el sábado 17 de enero el recorrido de la empresa Vule modifica su ruta, ingresando de manera directa por Av. Rojas Magallanes.



Modificación Recorridos I07 (Rinconada-Mall Arauco Maipú) e I09e (Rinconada-Metro ULA): Para mejorar la calidad del transbordo y viaje de los usuarios, desde el sábado 17 y lunes 19 de enero, respectivamente, los recorridos I07 e I09e modifican las paradas 1 y 3, ubicadas al exterior de la EIM Del Sol, al interior de la Estación Intermodal.  

Modificación Recorrido H06 (Población Las Turbinas-Av.Matta): Desde el sábado 17 de enero, el recorrido modifica su trazado ingresando a calle San Diego desde Av. Matta, incorporando nuevas paradas.

Modificación Recorrido 429c (Quilicura-Metro Tobalaba): Con el objeto de mejorar los tiempos de viaje, desde el lunes 19 de enero el recorrido 429c modifica su trazado, circulando por Av.Américo Vespucio: entre las 06:30 y 09:00 hrs. hacia Quilicura, y entre las 17:30 y 21:00 hrs. hacia Tobalaba.

Modificación Recorridos 404c (El Descanso-Metro Las Rejas), 413c (Av. Portales-Metro Las Rejas) y 431c (Nueva San Martín-Metro Las Rejas): Para mejorar el tiempo de traslado de los usuarios del sector poniente de Santiago, desde el lunes 19 de enero estos recorridos modifican su ruta, finalizando su servicio en la Estación de Metro Las Rejas.

Modificación Recorrido 513 (El Montijo-José Arrieta): Este servicio modifica su ruta a partir del sábado 17 de enero, ingresando a la Alameda, desde Matucana hasta Plaza Italia, mejorando la conexión de los vecinos de Cerro Navia con Estación Central y el centro de Santiago.
Modificación Recorrido D07 (Diagonal Las Torres-Metro Franklin): Para evitar congestión vehicular, a partir del sábado 17 de enero el recorrido D07 modifica su ruta circulando ahora por calle Arauco, en vez de calle Bio Bío, entre San Diego y Carmen, comuna de Santiago.

Modificación Recorrido 514c (Plaza Italia-San Luis de Macul): Para que los usuarios de la comuna de Peñalolén lleguen más rápido al centro de Santiago, desde el lunes 19 de enero el recorrido 514c modifica su ruta llegando hasta la Estación de Metro Salvador.

Modificación Recorrido 516 (Pudahuel Sur-Las Parcelas): Para mejorar la cobertura a la Población La Faena, a partir del sábado 17 de enero el recorrido modifica su ruta, circulando por Av. Las Parcelas, Los Orientales e Ictinos.

Foto: Agencia Uno