Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago eliminó 130 millones de transbordos

A siete años de su implementación, los usuarios indican que si bien hay mejoras, aún el sistema de transporte cuenta con puntos negros.

Karla Gallardo

Lunes 10 de febrero de 2014

Este lunes 10 de febrero el Trasantiago cumple siete años desde su implementación y los usuarios evaluaron las mejoras que ha presentado este sistema de transporte capitalino.

Mientras que las autoridades lo calificaron con nota 6.0, quienes día a día utilizan esta forma de transporte no tuvieron una opinión homogénea.

A juicio de los usuarios, aún hay muchas cosas que mejorar, como implementar más paraderos, mejorar los recorridos y aumentar las vías segregadas, entre otros.

El director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, presentó esta mañana la cuenta pública de Transantiago en su séptimo aniversario, haciéndose énfasis en mejorar la calidad del servicio a los usuarios y en dar estabilidad financiera al sistema.

"Hoy estamos mostrando los avances logrados durante estos años. Hoy tenemos un mejor Sistema de Transporte Público en Santiago. Nuestro foco es y seguirá siendo mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios", afirmó.

MEJORAS TRANSANTIAGO

Durante estos cuatro años, Transantiago ha presentado mejoras en operación e infraestructura, aumentando la calidad de recorridos a 368, eliminar 100 puntos de regulación de frecuencia y reducir 130 millones de transbordos innecesarios.

Asimismo, mejoró la frecuencia de los recorridos, alcanzando un promedio de 96,4%, 10 puntos por sobre lo registrado en 2009, e ingresaron más de 2.500 nuevas máquinas que reúnen mejores estándares de comodidad y seguridad.

Respecto a la operación de Metro, cabe destacar que durante 2013 se continuó avanzando en las obras de las Líneas 3 y 6; se extendieron los andenes de 6 estaciones de la Línea 5, permitiendo el uso de trenes más largos con mayor capacidad; y aumentó el servicio expreso de las Líneas 2 (hasta Vespucio Norte) y 5 (hasta Pudahuel).

Foto: Agencia Uno