Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago informa el plan de contingencia por el "Día del joven combatiente"

Refuerzo policial y modificación de recorridos son parte de las medidas que buscan evitar situaciones de riesgo.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de marzo de 2016

Esta jornada se conmemora un año más de la conmemoración del "Día del joven combatiente", fecha en que se registran protestas y disturbios en algunos sectores de Santiago, por lo que Transantiago implementó un plan de contingencia.

Con el fin de entregar mayor seguridad a los usuarios y conductores del sistema de transporte público, las autoridades anunciaron diferentes medidas para el 29 de marzo y la madrugada del 30.

El plan considera refuerzos de Carabineros en los sectores más complejos, transito por los ejes de mayor afluencia como Alameda, Providencia, Apoquindo, Las Condes.

Las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Estación Central, La Florida, La Pintana, San Bernardo, Cerro Navia, Quilicura, Puente Alto y Renca, son algunas de las que contarán con planes de desvíos preventivos.

Los desvíos

  • Laguna Sur con La Estrella en Pudahuel Sur, los recorridos  404 – 424.
  • Camino a Rinconada, Las Naciones, Portales en Maipú, los servicios 405 – 106.
  • San Bernardo y La Pintana, los servicios 201 – 211 – 212 – 216 – 204 – 224 – 302 – 225, especialmente en el cuadrante Martín de Solis, Calderón de La Barca, Balmaceda.
  • Ejes Departamental, Pedro Aguirre Cerda, J.J. Prieto, Lo Ovalle, en las comunas de Lo Espejo  y Pedro Aguirre Cerda, los servicios involucrados son el 102 – 107 – 108 – 118 – H03 – H06 – H08 – 345 – 348 – I05 – I12 – 103 –114 – 117 – 105 – 125 – 119 – 121.
  • Sector Bahía Catalina, los servicios que modificarán su trazado son E15 – E16 – F13 – F18.