Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago instala paneles de información en paraderos

Los paneles estarán en las paradas de refugios de las Estaciones de Trasbordo y entregarán información actualizada sobre la operación de los buses en las calles de Santiago.

Karla Gallardo

Lunes 23 de septiembre de 2013

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones instaló 71 paneles de información variable en distintas Estaciones de Trasbordo del Transantiago para entregar tiempos de llegada de buses a la parada, desvíos de servicios u otros datos que beneficiará a cerca de 518 mil usuarios diariamente.

Los paneles (PIVs) serán administrados desde el Centro de Monitoreo de Buses (CBM) del Directorio de Transporte Público Metropolitano, desde donde se enviarán los mensajes y se actualizará la información útil del sistema, además de alertar cuando existan contingencias que afecten el recorrido normal de los buses.

Al respecto el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que "para nosotros como ministerio es fundamental entregar a nuestros usuarios las herramientas necesarias para que puedan planificar de la mejor forma su viaje".

Agregó que para que esto ocurra "estamos trabajando en ofrecer las mejores y más diversas alternativas tecnológicas orientadas en esa línea, como es la entrega de información a través de estos paneles".

Algunas de las comunas que contarán con los paneles informativos son: Santiago, Providencia, Estación Central, Macul, Maipú, Ñuñoa, Puente Alto, Lo Prado, Las Condes, La Granja, San Ramón, San Miguel, La Florida, Recoleta, Renca, Pudahuel y Peñalolén, entre otras.