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Transantiago prepara nuevo servicio directo al aeropuerto

Los recorridos conectarán sectores vulnerables de ciertas comunas de la capital. Uno de los objetivos es facilitar económicamente los viajes a los trabajadores del establecimiento.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 22 de septiembre de 2017

En la nueva licitación del Transantiago que comenzará en las próximas semanas, el ministerio de Transportes exigirá a las empresas presentar un proyecto de recorrido que una a sectores vulnerables de la capital ubicados en comunas como La Cisterna, Cerro Navia, Quilicura, Cerrillos, Lo Espejo, Pudahuel y Maipú, con el aeropuerto.

Según informa La Tercera, la regla ya quedó establecida en los documentos técnicos del proceso. Pese a que la Contraloría aún no ha visado las bases, ya están definidas incluso las avenidas por donde pasarán los microbuses.

Los servicios que otorgarán el recorrido son los siguientes:

- B34, circulará entre el aeropuerto y Renca.

- 428, iniciará en La Cisterna y llegará al sector de Enea, cerca de la terminal.

Junto con proporcionar una alternativa más económica para las personas de estos sectores que quieran llegar al terminal aéreo, el objetivo de estos nuevos trayectos es facilitar los viajes a los trabajadores del establecimiento, quienes deben cancelar pasajes que ascienden a los $850 en buses pivados.

La jefa de la cartera de Transportes, Paola Tapia, destacó que también se busca conectar de mejor manera este importante punto estratégico con el resto de la capital.

MTT EXIGIRÁ CAPACIDAD PARA AL MENOS 1.500.000 PLAZAS A DIARIO

Otro aspecto importante que exigirá el ministerio de Transportes es que las "plazas" o pasajeros (sentados o de pie) que deberán trasladar las máquinas variarán entre 1.500.000 y 1.700.000 a diario.

En tanto, el recorrido más extenso seguirá siendo el 712 y abarcará más de 97 kilómetros, conectando Puente Alto con Recoleta. Cada vehículo no podrá tener más de siete años desde su fabricación.