Transantiago: Presentarán proyecto para crear registro de evasores

Transantiago: Presentarán proyecto para crear registro de evasores

Con la medida, quienes no paguen el pasaje quedarán registrados en un listado público, el cual podría causar problemas cuando una persona postule a un empleo.

24Horas.cl TVN
05.06.2015

El Ejecutivo anunció que en el corto plazo se presentará un proyecto de ley que aumente las sanciones para quienes no paguen su pasaje en el transporte público de Santiago, el que incluye la creación de un registro de evasores.

La medida se debe al 24% de evasión que registró el país en el último año, la cifra más alta desde que en los últimos años. De hecho, el índice ha dejado pérdidas anuales por 415 millones de dólares al sistema, según cifras del gobierno.

A_UNO_519992.jpg  

En cuanto a las sanciones, se han registrado casi 80 mil en los últimos dos años, cuya multa promedio asciende a los $64 mil.

Sin embargo, la iniciativa que el Ministerio de Trasportes llevará al Congreso incluye dos nuevas medidas para combatir la evasión:

Aumentar las sanciones existentes
La creación de un listado público de evasores, el cual quedará en el Registro Civil y podría ser usado en contra de la persona cuando, por ejemplo, solicite un nuevo empleo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5