"Manito de gato" al Transantiago

"Manito de gato" al Transantiago

La antigüedad media de los buses del sistema no sobrepasa los 4,8 años y estaríamos a la vanguardia en Latinoamérica, dijo el ministro Errázuriz.

Agustín Benaprés
05.02.2013

Una baja importante de buses refaccionados o antiguos experimentó la flota del Transantiago.

Los llamados buses enchulados disminuyeron un 81% entre 2010 y 2012,  quedando hoy apenas 375 máquinas de este tipo.

"Como parte de las mejoras de Transantiago y nuestra decisión de dar un salto en el servicio al usuario, sacamos de circulación 1593 buses antiguos en tres años de gobierno y los reemplazamos por nuevos, garantizando viajes más rápidos, cómodos y seguros", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Las mejoras comprenden inclinación de asientos, disminución de fallas mecánicas y regularidad de tiempos en recorridos de buses. A casi 6 años de la puesta en marcha de Transantiago, las autoridades valoraron estos avances.

Errázuriz destacó que en la actualidad los buses antiguos representan apenas el 6% del total y "hoy podemos decir con orgullo que más del 94% de la flota total de Transantiago corresponde a buses modernos. De hecho, la antigüedad media de los buses del sistema no sobrepasa los 4,8 años. Esto nos pone a la vanguardia no sólo en Latinoamérica, sino también en el mundo".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5