Transantiago: Tesorería podría retener la devolución de impuestos a evasores

Transantiago: Tesorería podría retener la devolución de impuestos a evasores

El Ministerio de Transportes ingresó un proyecto de Ley al Senado para endurecer sanciones a quienes evadan el pago en el transporte público.

Daniela Toro
17.06.2015

El Ministerio de Transportes ingresó un nuevo proyecto de Ley al Senado, donde por medio a una modificación a la Ley del Tránsito, se busca endurecer las sanciones a quienes evadan el pasaje del transporte público.

La iniciativa contempla descontar dinero de la devolución de impuestos a los evasores.

Lo anterior podría concretarse otorgando carácter público al registro de evasores que existe en el Registro Civil, por lo que el Ministerio de Transportes quedaría dotado para tomar acciones para evitar la evasión del pago de la tarifa.

Asimismo, la Tesorería General de la República podría acceder a la información para proceder a retener la devolución.

También se considera endurecer las sanciones a los usuarios no titulares de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), considerando esta infracción como "gravísima".

En tanto, quienes sean citados a Juzgado de Policía local por no pagar la tarifa, y den direcciones falsas, podrían ser sancionados con una multa de hasta 10 UTM.

 

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5