Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes cortan el tránsito en Ruta 68

Los estudiantes protestaron por 25 minutos ante el posible cierre de la casa de estudios privada.

Elkjaer Lobos

Domingo 4 de noviembre de 2012

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar encendió barricadas y cortó el tránsito en la Ruta 68,  en dirección a Santiago.

La interrupción del tránsito duró por 25 minutos y se registró a la altura de la pasarela Placilla, en la comuna de Valparaíso.

Así lo confirmó a 24horas.cl, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar de la sede Viña del Mar y Reñaca, Raúl Soto.

Los jóvenes realizan la manifestación para protestar por el posible cierre de la casa de estudios, esto luego que el ministro de Educación, Harald Beyer, solicitara al Consejo Nacional de Educación (CNED) el cierre de la institución.

Y será este organismo el que deberá determinar si se aplica la medida en contra de la institución de educación.

Esta bloqueo de la ruta se realiza justo cuando miles de automóviles regresaban a la capital luego del fin de semana largo.

Carabineros llegó al lugar para restablecer el tránsito de la transitada ruta y detuvo a nueve personas, todos alumnos de la universidad.

En el lugar se registró gran congestión, según informaron usuarios de redes sociales.

Usuarios de las redes sociales, además, reportaron que en el peaje Quinta, en la Ruta 5 Sur, también se registró una protesta que detuvo el tránsito.

Foto principal: Twitter/@Tintinleon.