Click acá para ir directamente al contenido

Tránsito interrumpido en Plaza Italia por incidentes entre manifestantes y Carabineros

Transantiago informó que adelantará el fin de operaciones de sus buses, que circularán sólo hasta las 20:30 horas de este viernes.

Agencia Aton

Viernes 11 de septiembre de 2020

 

Decenas de manifestantes se enfrentan con personal de Carabineros en las inmediaciones de la Plaza Baquedano -también conocida como Italia o de la Dignidad-, lo que ha provocado una serie de cortes de tránsito en el sector.

Por cuarto viernes consecutivo se reunieron en la céntrica rotonda personas que se manifiestan por la opción Apruebo del plebiscito constituyente de octubre, así como también por la causa mapuche y por la memoria de los detenidos desaparecidos de la dictadura militar, ya que la jornada de hoy coincide con los 47 años del golpe de Estado de 1973 que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende.

 

La Prefectura de Control del Orden Público de Carabineros -o Fuerzas Especiales- ha estado dispersando a los manifestantes con carros lanzaaguas y lanzagases.

A su vez, la policía uniformada ha advertido que hay interrumpciones de tránsito vehicular en las intersecciones de Alameda con Portugal, Bustamante con Rancagua y en el barrio Bellavista, en el sector de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, así como también en el Parque Forestal.

“Personal de la Prefectura Control de Orden Público procede -en las inmediaciones de Plaza Italia- para dispersar a personas que insisten en no deponer su actitud violenta”, señalaron en Carabineros durante la tarde.